Redacción
Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, integrado por Ernesto Núñez Aguilar y Margarita López Pérez, entregó a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso la agenda legislativa que impulsará y promoverá a lo largo de la 75 Legislatura.
La agenda está compuesta por cuatro líneas prioritarias: política medioambiental y desarrollo sustentable; política social; economía, y seguridad, justicia y derechos humanos.
Esta agenda, dijeron, compromete un plan de trabajo con iniciativas que expresen el sentir ciudadano, así como el perfeccionamiento del marco jurídico estatal que garantice la elaboración de políticas públicas eficientes.
El coordinador parlamentario, Ernesto Núñez Aguilar, precisó que en la definición de la agenda legislativa del PVEM se buscó incluir la mayor cantidad de voces y temas sensibles. Por ello, los planteamientos incluidos en el documento derivan de la opinión ciudadana en torno a los problemas en la entidad.
En su oportunidad, la vicecoordinadora del GPPVEM, Margarita López Pérez, expuso que la agenda legislativa debe concretarse en propuestas que deriven en iniciativas de leyes de nueva creación, de reformas constitucionales y a marcos legales ya existentes, y que retraten las necesidades reales que vive la entidad.
Núñez Aguilar destacó que el proyecto legislativo debe responder a la confianza que hay de los ciudadanos en el Verde Ecologista, diseñando una plataforma que se centre en temas y ejes rectores de vanguardia, fieles a los principios ideológicos y que reflejen vivamente las voces y demandas de la ciudadanía.