sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Evade Alfonso Martínez cuestionamientos por alza en impuestos para Morelia

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se negó a explicar el incremento del 4% en impuestos que planteó ante el Congreso para fortalecer la recaudación de la capital, a través de la Ley de Ingresos de 2022.

Fue en entrevista colectiva que el alcalde esquivó cuestionamientos de un comunicador, quien le preguntó sobre la desaparición de estímulos fiscales que el gobierno capitalino también propuso en la Ley de Ingresos que se le hizo llegar al Congreso.

Alfonso Martínez no sólo no quiso contestar, sino que además marcó línea a cuestionamientos, orientándolos a presumir los alcances turísticos y derrama económica que dejó la Noche de Muertos en la capital.

“Estaba pidiéndole a las personas que iniciaron con otras preguntas que nos esperáramos a ustedes. Vamos a continuar con el tema que nos estaban preguntando”, cantinfleó.

Con los cuestionamientos dirigidos a Martínez Alcázar se buscaba una justificación por el incremento del 4% que el Ayuntamiento de Morelia promovió sobre los impuestos ya aplicables en el municipio.

Aunado a ello, el porqué el Ayuntamiento iba a desaparecer diferentes estímulos fiscales para el contribuyente, sobre todo para aquel que cumpliera en tiempo y forma con el pago del impuesto predial.

Y es que, como parte de las vulneraciones previstas al contribuyente, destaca el hecho de que el gobierno capitalino busca eliminar el descuento del 2% aplicado a los ciudadanos que pagan a tiempo el impuesto predial.

Asimismo, se propone un decremento de 20% que se aplicaba como estímulo fiscal a las Asociaciones Civiles que dependen de subsidio municipal.

Por si fuera poco, se plantea también eliminar descuentos a empresas de nueva creación, medida que se había adoptado para evitar la desaparición de negocios durante el punto más crítico de la pandemia por COVID-19.

En tanto, de acuerdo con las proyecciones del gobierno de Morelia, el municipio pretende recaudar 3 mil 393 millones 596 mil 529 pesos, de los cuales, 787 millones 436 mil 353 pesos corresponderán a los organismos descentralizados del Ayuntamiento local.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram