Redacción
Morelia, Michoacán.- Para fortalecer un nivel educativo adecuado en la trayectoria académica de niñas, niños y jóvenes michoacanos, el diputado del PRI, Jesús Hernández Peña, exhortó al Gobierno del estado a concentrarse en el trabajo para que los docentes regresen a las aulas en todos los niveles educativos, pero poniendo especial atención en preescolar, primaria y secundaria.
Lo anterior, luego de que el mandatario de Michoacán anunciara en rueda de prensa los avances en el pago de los adeudos al sector educativo, pero además una importante resistencia de los docentes a regresar a las aulas con un porcentaje de sólo el 23% de asistencia en educación básica.
Ante dicha situación, Hernández Peña dijo que los legisladores del PRI piden al Gobierno de Michoacán “se deje de festejar tanto lo que es una obligación legal: pagar sueldos y prestaciones a trabajadores de la educación y se comience a actuar para cambiar las condiciones del regreso a clases presenciales en la entidad”.
Subrayó que la deuda más fuerte del Gobierno del estado es con los estudiantes, ya que falta que las autoridades establezcan un modelo educativo que apoye la recuperación de los contenidos académicos tanto en educación básica como en medía superior y superior.
“Es hora de responder y reiniciar el trabajo en el sector educativo, realizar la valoración y regularización de aprendizajes, así como de poner especial atención en los temas de salud física y mental de nuestros estudiantes quienes son el presente de Michoacán”, finalizó.