martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ebrard reclama al embajador de Estados Unidos por opiniones en torno a reforma eléctrica

Metapolítica

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón reclamó al embajador estadounidense Ken Salazar por expresarse en contra de la reforma eléctrica, ya que a pesar de que el diplomático se expresó “de manera respetuosa”, enfatizó que había un acuerdo para que el gobierno de Estados Unidos no se pronunciara hasta “escuchar qué es y qué no es” esta reforma.

“Hay un diálogo con el embajador Ken Salazar”, dijo Ebrard, y resaltó que “convenimos, sobre todo ahora que hemos estado en comunicación para diversos asuntos, que antes de que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar qué es y que no es la reforma eléctrica”.

El canciller subrayó que “hubo una primera sesión, habrá otras para que, en primer lugar, el objetivo de esas sesiones, es que él tenga claro qué es y qué no es la reforma”.

El 11 de octubre, Marcelo Ebrard aseguró que la reforma eléctrica no era un tema en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Salazar, sin embargo, contradijo lo anterior. En su cuenta de Twitter, el embajador dijo que compartió con funcionarios mexicanos en Palacio Nacional las “serias preocupaciones” que su administración tenía respecto a ese “crítico asunto”.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram