Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Las mejoras carreteras que se proyectaron para los municipios de Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec, por parte de la Federación, se retomarían hasta el próximo ejercicio fiscal, según señaló el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.
El responsable de los programas del Bienestar en la entidad explicó que estos proyectos carreteros fueron temporalmente suspendidos debido a que se plantearon sobre el cierre del ejercicio fiscal de 2021, de manera que quedaron fuera en la asignación de recursos.
“Tengo entendido que todos los proyectos que se ofrecieron para esta región van a continuar; tiene que ver con el cierre del ejercicio fiscal. Ya en el caso del gobierno federal estamos en ambiente controlado, es decir, ya se cerró todo tipo de trámite”, explicó.
Pantoja Arzola sostuvo que “todo lo que anunció el presidente en proyectos de infraestructura carretera serán una realidad y seguramente el próximo año iniciarán los trabajos en la región”.
Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar se siguen fortaleciendo en esta región terracalentana, en respuesta a la crisis de seguridad que ahí se vive.
La postura de Roberto Pantoja respondió a una carta que habitantes de Coalcomán le hicieron llegar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en la que se condena la presunta cancelación de los proyectos carreteros que ya se habían comprometido por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.