sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Anuncian la décima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM, en Pátzcuaro

Redacción

Morelia, Michoacán.- El Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM llega a su edición 10 en el pueblo mágico de Pátzcuaro, donde habrá funciones presenciales el 19 y 20 de noviembre con talento invitado y actividades especiales.

En conferencia de prensa, el director de Promoción, Rafael Paz Varas, dio la bienvenida al director de FERATUM, Miguel Marín Colín, quien informó que este año el festival tendrá un formato híbrido que en su versión en línea podrá disfrutarse del 18 al 25 de noviembre vía FilminLatino, Capital 21 y con programas especiales en Canal 22 y La Octava.

El Teatro Emperador Caltzontzin será la sede para la apertura del Festival, con la presentación de LAMB, cinta ganadora en el Festival de Cannes.

En conferencia de prensa participaron desde el espacio virtual la actriz Dominika Paleta, y director de cine, Henry Bedwell, para anunciar que la película mexicana KAREM La posesión tendrá su premiere mundial en FERATUM.

CAPITAL 21 se convierte en la sede virtual oficial para presentar programación y transmitir los especiales de inauguración y premiación de la décima edición de las competencias oficiales.

La programación está conformada por 105 títulos de selección oficial y muestras, de los cuales, 48 son mexicanos.

La selección oficial en competencia comprende también dos premieres mundiales, 9 premieres en México y una premiere en Latinoamérica, con cintas provenientes de Canadá, Rusia, Islandia, Bélgica, Austria, Singapur, Argentina, España, Guatemala, Chile, Colombia, Brasil, Suiza, Kazakhstan, Irán y Estados Unidos.

Este año también tendrá lugar la premiere mundial de la segunda edición del RALLY FERATUM 60 de cortometrajes filmados en Pátzcuaro y Tlalpujahua.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram