viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Confirma Ayuntamiento realización de Cañafest en Morelia

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia permitirá la realización del Cañafest que, año con año, se realiza en la calzada Fray Antonio de San Miguel, hasta su extensión con el Jardín Morelos, derivado del nivel de contención que reporta la pandemia del COVID-19.

Esto fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, quien refirió que el Cañafest –engloba parte de las fiestas guadalupanas que se realizan de 22 de noviembre al 12 de diciembre– se realizará con un límite del 70% en la colocación de vendedores ambulantes.

Ante cuestionamientos de la prensa, el funcionario municipal subrayó que durante las fiestas guadalupanas se instalarán filtros COVID-19 en los accesos a las plazas referidas, con la intención de evitar contagios masivos durante las celebraciones religiosas que están en puerta.

Asimismo, precisó que el Santuario de Guadalupe, que se ubica a un costado del Jardín Morelos podrá abrir sus puertas con una capacidad máxima del 80%.

En 2020, la pandemia por COVID-19 no permitió la realización del Cañafest en la calzada de Fray Antonio de San Miguel, pero se habilitaron otros espacios como el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y el antiguo recinto ferial para no limitar la actividad comercial del sector afectado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram