jueves, 13 - junio - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Integrantes del Consejo Michoacano del Mezcal rinden protesta

Redacción

Morelia, Michoacán.- De conformidad con lo que establece la Ley del Mezcal para el Estado de Michoacán, hoy rindieron protesta los integrantes del Consejo Michoacano del Mezcal.

La toma de protesta la realizó el presidente del Consejo y secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, e hizo un llamado a integrar el Plan Rector lo antes posible.

Reiteró el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Michoacán a ese sector y recordó que en la reunión sostenida en días pasados, se recomendó destinar una parte del impuesto a la venta final de bebidas con contenido alcohólico, a la promoción y difusión de la industria del mezcal.

En esta primera sesión se designó como secretario técnico del consejo a Arno Villicaña Calzada, representante de la Unión de Mujeres y Hombres Productores de Maguey y Mezcal Mexicano, quien deberá convocar a los trabajos para integrar el Plan Rector.

También quedaron integradas las seis comisiones: Infraestructura y cadena productiva del mezcal; Asistencia técnica, investigación y transferencia de tecnologías; Organización, capacitación y certificación de productores; Conservación y uso racional de los recursos naturales; Fitosanidad e inocuidad, y de Fomentar esquemas integrales de comercialización.

El Consejo Michoacano está integrado por los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural y Agroalimentario, así como de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; el titular de la Secretaría de Contraloría; los representantes de las Organizaciones de Mezcaleros.

También lo integran dos representantes de las instituciones de enseñanza superior e investigación con estudios y carreras vinculadas a la cadena de producción del Mezcal, que son la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Instituto Tecnológico de Morelia; un representante del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, y el titular de la Delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram