viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Avanzan los trabajos para implementar de la Reforma Laboral en Michoacán

Redacción

Ciudad de México.- Con el objetivo de fijar una ruta de trabajo para la implementación y puesta en marcha de los centros de conciliación y tribunales laborales en la entidad, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Laborales, que encabeza Juan Pablo Puebla Arévalo, se reunió con el titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Esteban Martínez Mejía.

Michoacán forma parte de la tercera etapa de implementación de la Reforma Laboral, misma que está proyectada para quedar formalmente instalada el 1 de mayo de 2022 en la entidad.

En ese sentido, se planteó una Coordinación Interinstitucional para la Implementación de dicha reforma, la cual integrará a los tres poderes del estado, así como un vínculo directo con la federación a fin de acelerar los procesos de adecuación, capacitación y funcionamiento de los Centros de Conciliación y Tribunales Laborales.

Durante el encuentro, Puebla Arévalo y Martínez Mejía adelantaron trabajos en temas normativos y operativos, ello a la espera de darse a conocer los lineamientos para las entidades integrantes de la tercera etapa.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram