jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Demandan extrabajadores del Congreso pago de finiquito

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Extrabajadores del Congreso de Michoacán demandaron el pago del finiquito que no le fue entregado a cuando menos 300 exempleados de confianza del Poder Legislativo, mismos que amagan con recurrir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

En entrevista con Metapolítica, Noel Hernández, uno de los extrabajadores afectados, condenó que el Congreso del Estado “ha sido omiso a nuestras demandas, pese a que por ley tenemos derecho a acceder a un finiquito”.

De acuerdo con el entrevistado, la Secretaría de Finanzas del Congreso del Estado se comprometió a hacer entrega de este finiquito; sin embargo, hasta el momento, dijo, no se ha liberado recurso alguno.

“Somos cerca de 300 trabajadores los que estamos exigiendo el pago de nuestro finiquito, y lo preocupante es que, ante la omisión del Congreso, el próximo viernes vence el plazo que tenemos para acceder a este pago”, comentó.

Aun cuando dijo desconocer cuál sería el monto total del pendiente que legó la 74 Legislatura del Congreso, precisó que el finiquito de cada trabajador rondaría sobre los 50 y 70 mil pesos.

A propósito de las declaraciones aquí expuestas, un grupo de extrabajadores del Congreso se manifestó en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas del Poder Legislativo, desde donde exigieron una respuesta a la demanda que han venido emitiendo desde hace ya casi dos meses.

Derivado de esta manifestación, el entrevistado refirió que en próximos días se estaría entablando una reunión con personal se la Secretaría de Finanzas del Congreso, a fin de determinar mediante la cual se estarían liquidando los finiquitos pendientes.

En caso de no obtener una respuesta sobre el transcurso de este miércoles, Noel Hernández advirtió que los extrabajadores afectados podrían manifestarse durante el desarrollo de la sesión que la 75 Legislatura tiene programada este jueves.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram