jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Crece pobreza extrema en Michoacán: Coneval

Oscar Guerrero / Metapolítica

Ciudad de México.- La pobreza extrema que se reporta en Michoacán pasó de 5.3% a 7.6% de 2018 a 2020, según se expone en cifras proporcionadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Esta información fue dada a conocer en el Foro para el Desarrollo y Bienestar Social del Pueblo de Michoacán desarrollado en el Congreso del Estado, en el que el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, subrayó que este crecimiento en pobreza extrema responde en gran medida a la crisis económica que desató el COVID-19.

De acuerdo con Cruz Marcelo, este repunte en pobreza extrema que hay en el estado llevó a 120 mil personas a estar inmersas en esta condición socioeconómica.

Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo, el secretario del Coneval subrayó que la situación es distinta en los indicadores de pobreza que registra el estado, tomando en cuenta que, mientras en 2018, 46.2% de la población michoacana vivía en esta condición; para 2020 decreció a 44.5%.

Cruz Marcelo remarcó que estas variaciones en el nivel de pobreza del estado responderían a la crisis que desencadenó la pandemia del COVID-19, de la cual, dijo, también creció el rezago educativo de 27% a 29.4%.

Por otra parte, subrayó que la pandemia también provocó que el acceso a servicios de salud creciera de 21.2% a 38.7% durante el mismo periodo, es decir, de 2018 a 2020.

El secretario ejecutivo del Coneval se dirigió al Gobierno de Michoacán para sugerirle echar a andar políticas públicas encaminadas a poner freno al crecimiento de la pobreza en el estado, luego de subrayar que aún se estaría a tiempo de mitigar los efectos socioeconómicos que sigue produciendo el COVID-19.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram