sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Incursionará Michoacán en comercialización de cáñamo industrial

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La cooperativa Cannamich anunció su incursión en la comercialización de cáñamo industrial, bajo la intención de posicionar a Michoacán como potencia en el mercado en el transcurso de 2022.

Este anuncio fue dado a conocer por el director del proyecto, Jorge Mendoza, quien en conferencia de prensa precisó que el cultivo de cáñamo inició ya en 18 municipios, distribuidos en las regiones de Tierra Caliente, La Cañada y el Occidente del estado.

El responsable del proyecto explicó que con el cultivo del cáñamo industrial –una variante del cannabis– se prevé alcanzar una producción inicial de 500 hectáreas en febrero de 2022, pero dijo que en un plazo no mayor a siete años esta producción podría llegar a cuando menos 23 mil hectáreas.

“Buscamos interiorizar con las comunidades, plantearles los beneficios, ofrecer videos, diapositivas, información en bruto y, sobre todo, tener mucha paciencia para explicar la diferencia entre el cannabis y el cáñamo industrial”, subrayó.

Con respecto a las proyecciones en ganancia que se tienen previstas, subrayó que el costo por hectárea inicial oscilaría entre los dos mil 800 y cuatro mil 500 dólares, de manera que, aseguró, “el proyecto es altamente redituable”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram