viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO sobre Santiago Nieto: “Le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno al caso de Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por la suntuosa boda que organizó en Guatemala: “No se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública”.

“En estos tiempos, así como la humildad es poder, también la buena fama pública es poder”, agregó el mandatario en su conferencia matutina, realizada en Colima.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ni un acto que vaya en contra de la austeridad republicana”, remarcó.

El funcionario, dijo, tiene que aprender a vivir en la justa medianía, “nada de lujos de extravagancias, porque la gente está harta de eso, de cómo apenas llegaban a los cargos y ni siquiera a cargos muy elevados (…) y a los dos o tres meses, las fiestas los fines de semana, a cambiar de automóvil, al año, a los dos años, a mudarse de la colonia a otra de más nivel. Esto de abajo hacia arriba. Ya no, eso se termina”.

López Obrador dijo que si alguien quiere comportarse de otra manera, lo puede hacer, “nada más que no en el servicio público”.

“Todo mundo tiene derecho a comprarse vehículos de lujo y residencias y todo, pero no en el servicio público, es otra cosa, por eso yo no le llamo ‘funcionario’, sino ‘servidor’, no desacreditamos, porque además (Santiago Nieto) no es una gente malos antecedentes, sino las circunstancias, y no podemos nosotros tolerar nada”, recalcó.

Lo anterior, debido a la oposición, “los conversadores, los corruptos, que no quieren que se lleven a cabo las transformaciones”, estaría encima de él con el tema, “dale y dale y dale y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad y ‘que la boda, y que aviones privados, y que el dinero del señor Ealy Ortiz, ¿y quiénes más fueron a la boda?, y qué, ¿no había austeridad?’”.

“Nuestros adversarios no separan”, dijo, “no es Santiago, somos nosotros, es el Presidente, todo, porque están enojados porque se acabó la robadera, y por eso cualquiera cosa la magnifican y nosotros tenemos que actuar con rectitud”.

Sobre Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF, “es una gente honesta, recta y no se tolera la corrupción, no se tolera la impunidad y vamos a seguir con la austeridad republicana”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram