martes, 7 - diciembre - 2021

“Los errores del pasado en materia de seguridad deben evitarse”: Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán.- Sobre la propuesta realizada por parte del Ejecutivo estatal respecto a la instauración del Mando Único en Michoacán, Movimiento Ciudadano resaltó la importancia de contar con una propuesta más amplia, que contemple diversos factores a atender, alineados con la estrategia y política de seguridad impulsada desde el gobierno federal.

A decir Antonio Carreño, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano en Michoacán, “no podemos tomar a la ligera un tema en donde gobiernos van y gobiernos vienen y la inseguridad que afecta a los ciudadanos continúa creciendo”.

“En coordinación con las autoridades de los municipios donde gobierna nuestro Movimiento, coincidimos en la necesidad de revisar y enriquecer el acuerdo en materia de seguridad propuesta por el gobierno de Michoacán, porque ya hemos vivido etapas de Mando Único y etapas sin Mando Único, siempre con resultados adversos…”, agregó Carreño Sosa.

De la misma forma remarcó que Movimiento Ciudadano es una fuerza política propositiva que busca encontrar alternativas que amplíen las posibilidades de soluciones con visión de futuro.

“Existen varios rubros como la profesionalización de los cuerpos policiales, acreditaciones, estrategias regionalizadas y por supuesto garantizar el Desarrollo Social, como se ha señalado desde el gobierno federal, que no se han planteado bien en lo estatal y requieren su revisión urgente” concluyó el coordinar estatal del Movimiento Naranja.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes