martes, 7 - diciembre - 2021

Se tensa el PAN; niegan registro a Magdalena Vázquez, tras registrar difuntos

Héctor Tapia // Metapolítica 

Con la declaración de improcedencia a una de las dos aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y señalamientos de irregularidades en el proceso de registro y acreditación, así como de parcialidad e inequidad, finalizó la primera fase del proceso interno para la renovación de la dirigencia.

Luego de que trascendiera que la planilla que encabeza Magdalena Vázquez Chagolla registró, como parte de las firmas de respaldo que exigía la convocatoria, a militantes que habían fallecido, la Comisión Estatal Organizadora atendió el caso y determinó declarar improcedente su registro como aspirante.

Dicha comisión sólo aprobó el registro de la planilla liderada o encabezada por María del Refugio Cabrera Hermosillo, esto pese a los señalamientos de Vázquez Chagolla de que también su adversaria había presentado irregularidades.

Sobre los señalamientos contra Vázquez Chagolla, no sólo fue lo relativo al registro de quienes en vida habían sido militantes, sino que también registró a otros militantes sin su consentimiento. 

Por su parte Magdalena Vázquez dijo que pedirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN que intervenga y atraiga la elección de Michoacán, y que acudirá a las instancias judiciales para proteger sus derechos políticos.

En tanto que Cabrera Hermosillo, aspirante a la presidencia que recibió el acuerdo de procedencia como planilla única dijo agradecer “todas las muestras de cariño de la militancia de nuestro Estado y por el gran apoyo que me brindan junto con la planilla que me acompaña en este andar”.

De esta forma dijo reconocer “el trabajo de la CEO apegada a la legalidad e imparcialidad.”

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes