sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En puerta, entrega de propuesta presupuestal 2022 para Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

El Gobierno de Michoacán prevé entregar el proyecto de presupuesto de egresos e ingresos 2022 al Congreso del Estado el 19 de noviembre, aunque la fecha límite esté establecida el día 21 del mismo mes.

Así lo adelantó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y refirió que en esta propuesta presupuestal ya estaría contemplado el recurso que se le pretende depositar al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) recién anunciado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El responsable de la política interna en Michoacán sostuvo que el Ejecutivo estatal le entregará al Poder Legislativo el paquete económico 2022 “en tiempo y forma”, para lo cual, dijo, se tiene hasta el 21 de noviembre.

Aunque no precisó a qué monto ascendería el presupuesto estatal el próximo año, el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Luis Navarro, adelantó hace unos días que el esquema presupuestal de la entidad ascendería a unos 79 mil millones de pesos, y que este no arrastraría ninguna carga deficitaria.

Dijo esto, tras recordar que el presupuesto deficitario que se aprobó en 2021, cuyo monto ascendió a 68 mil millones de pesos, no garantizó un gasto aproximado de 75 mil millones de pesos, de manera que en el próximo ejercicio fiscal se contemplarían incrementos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram