jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alcaldes panistas se niegan a firmar Mando Único, señala Torres Piña

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reconoció que los alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron firmar el convenio de seguridad promovido por la administración a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla, derivado a inconformidades en torno a cómo se distribuiría la actividad policial en los diferentes municipios de Michoacán.

De acuerdo con el responsable de la política interna en Michoacán, los presidentes panistas demandaron que el despliegue de las policías municipales no sólo se concentre en los municipios que mayores índices de inseguridad presenten, a fin de que garantizar el blindaje de los que menos incidencia delictiva reportan.

“Ellos (los alcaldes del PAN) nos piden que la policía en este mando coordinado no se utilice, por ejemplo, en Puruándiro para llevársela a Huetamo y se queden ocho días allá, como pasaba anteriormente, o que haya elementos de Uruapan en Zitácuaro hasta diez días”, explicó.

Ante ello, Torres Piña rechazó una mala distribución policial en Michoacán, pero sobre todo que el Gobierno del Estado vaya a absorber el presupuesto que se les destina a los municipios para fortalecer su seguridad.

Por otra parte, reconoció que 38 municipios siguen sin responder al llamado de firmar el convenio de seguridad planteado por Ramírez Bedolla, tras señalar que a la cita sólo respondieron 75 alcaldes y que no todos habrían signado el acuerdo en cuestión.

“Ayer asistieron 75 municipios, la mayoría lo firmó, otros se llevaron el documento para una última revisión. Nos hicieron llegar observaciones ayer por la mañana y las estamos viendo con el secretario de Seguridad Pública para corregir”, comentó.

Finalmente, Torres Piña subrayó que entre los municipios que no han firmado el acuerdo se encuentra Morelia, pero anticipó que sobre la tercera semana del mes en curso se sostendría una reunión con el presidente Alfonso Martínez Alcázar, en quien dijo ver disposición para trazar una sola estrategia de seguridad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram