viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fiscalía General y Seimujer refrendan alianza para atender y erradicar la violencia de género en Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- “El trabajo interinstitucional y la alianza entre instancias encargadas de brindar atención a víctimas de violencia en Michoacán, son pieza clave para enfrentar esta problemática social que aqueja a las mujeres en la entidad”, reconocieron en un comunicado la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

En el documento, ambas instituciones refrendaron su compromiso “de continuar trabajando mano a mano para conocer las áreas de oportunidad y ofrecer un mejor servicio, cercano y confiable”.

La coordinadora general del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), Leticia Lugo Flores, recibió a la titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, para presentarle el protocolo de atención a víctimas que sigue el CJIM y cuáles son las funciones que se desempeñan a través de las direcciones de Servicios Integrales, Acceso a la Justicia y Empoderamiento.

Entre los servicios que se brindan, dijo, se encuentra la atención psicológica, asesoría jurídica, servicio social, servicio de ludoteca y capacitaciones, y cuenta con 15 agentes del Ministerio Público para atender las necesidades de quienes acuden al Centro.

Asimismo, señaló que en el CJIM se encuentra un Registro Civil y un Juzgado de Primera Instancia Auxiliar en Materia Oral Familiar Especializada en Atención de Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer por Razones de Género, permitiendo una mayor eficiencia en la prestación de servicios a las víctimas.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro, Lugo Flores recalcó que la atención que brinda el CJIM se rige bajo la perspectiva de género, por lo cual, y siguiendo las instrucciones del fiscal Adrián López Solís, los servidores públicos se encuentran en capacitación constante, lo que ha permitido la sensibilización y profesionalización del personal.

Al respecto, Tamara Sosa Alanís reconoció la labor que se realiza a través del Centro y comprometió a fortalecer la coordinación para lograr mejores resultados en favor de las mujeres que atraviesan momentos de vulnerabilidad a raíz de la violencia.

Este encuentro contó con la participación la directora de Acceso a la Justicia, Yahveth Pintor Velázquez, y la directora de Empoderamiento del CJIM, Gisella Esmeralda Figueroa López, así como la directora de Promoción de Igualdad Sustantiva de Seimujer, Alejandra Anguiano González.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram