Presunto feminicida de Fernanda, en la mira de la Interpol

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) giró una alerta ante la Interpol para recibir auxilio en la localización de Patrick, uno de los presuntos feminicidas de Fernanda, de 17 años de edad, fue hallada sin vida en la tenencia de San Miguel del Monte, de Morelia, después de haber sido secuestrada el pasado 31 de octubre.

De acuerdo con el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, la Interpol coadyuvaría en la búsqueda de Patrick, por lo que también se ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información que permita dar con su paradero.

Patrick, junto a otro joven de nombre Eric, instrumentó el secuestro de Fernanda el pasado 31 de octubre. Un día después, sus captores decidieron quitarle la vida estrangulándola.

El desenlace de este hecho aterrizó el pasado 6 de noviembre, cuando el cuerpo de Fernanda fue localizado en la tenencia de San Miguel del Monte, ubicada al sur de Morelia.

Posterior a este hallazgo, la Fiscalía detuvo a Eric porque acudió al Ministerio Público para intentar sobornar a los agentes.

Eric confesó haber sido cómplice en el secuestro de Fernanda, pero se deslindó de su asesinato. Del paradero de Patrick poco se sabe, por ello la maniobra de la Fiscalía de solicitar una alerta a la Interpol y ofrecer recompensa.