viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Replicaría Gobierno de Michoacán el modelo del Metrobús en Morelia

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla pretende replicar en Morelia el modelo del Metrobús de la Ciudad de México, pero con el nombre de “Morebús”, señaló el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Michoacán, José Zavala Nolasco.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que este y otros proyectos están siendo sometidos a análisis, entre los que también se está considerando acondicionar un tren ligero en Morelia.

Con relación al proyecto del “Morebús”, Zavala Nolasco refirió que se están valorando diferentes vías para habilitar este modelo de transporte, ante lo cual se podría considerar una ruta que cruce por todo el Periférico de la ciudad.

“Hay análisis previos donde se propone hacer una ruta de Villas del Pedregal hasta llegar al Periférico, en su cruce con la salida a Quiroga; otro del área médica para llegar a la salida a Charo y entroncar con el Periférico, pero lo más viable sería hacer una ruta por todo el Periférico y habilitar un carril”, refirió.

De acuerdo con el responsable de la generación de obra pública en el estado, en un lapso no mayor a cuatro meses se podría definir la viabilidad del proyecto, siempre y cuando haya respaldo federal para su ejecución.

“Hay muchos proyectos para mejorar la movilidad en la ciudad, uno pudiera ser un tren ligero, el otro estamos hablando de un Morebús, en lugar de Metrobús. Se está trabajando sobre en análisis de la viabilidad, pero ahora todos estos proyectos ambiciosos, que necesariamente tienen que ser respaldados por la Federación. Son sólo eso, proyectos”, comentó.

Zavala Nolasco dijo que, aunado al análisis del proyecto, la administración de Ramírez Bedolla sostendría acercamientos con los representantes del sector transportista en la capital, a fin de establecer consensos que no interrumpan la operatividad del “Morebús”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram