Atiende PC Michoacán derrumbe de portal en Tlalpujahua

Redacción

Tlalpujahua, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, atendieron el derrumbe parcial del portal Centenario en el municipio de Tlalpujahua.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, los cuerpos de rescate se trasladaron a la cabecera municipal para coadyuvar en las labores de atención y rescate en la zona.

Los elementos de Protección Civil, en conjunto con la Guardia Nacional, Policía Michoacán, Cruz Roja, y personal del Ayuntamiento realizaron las labores de búsqueda de desaparecidos en los escombros, mismas en la que se localizaron dos personas sin vida. En el sitio personal de la Fiscalía General del Estado comenzó a hacer las indagatorias correspondientes sobre el hecho.

El coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, en conjunto con el presidente municipal de Tlalpujahua, Jorge Medina Montoya, realizaron un recorrido perimetral acordonando la zona, determinando el cierre y resguardo de todos los espacios en 50 metros a la redonda, esto hasta que no se realicen los dictámenes y estudios por parte de las autoridades competentes.

En las cercanías al derrumbe se ubica el inmueble de la Presidencia Municipal, diversos comercios formales y ambulantes, además de una escuela que cesaron sus actividades.

Se reiteró a la ciudadanía comunicarse al 911 ante cualquier suceso a fin de ser atendido con oportunidad.