México, prácticamente en semáforo verde de riesgo por COVID-19

Redacción

Ciudad de México.- Con excepción de Baja California, México estará en color verde en el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 para los próximos quince días.

El semáforo publicado por la Secretaría de Salud, vigente del 15 al 28 de noviembre, indica que 31 entidades estarán en verde o nivel de riesgo bajo; ninguna en amarillo o riesgo medio; ni en rojo o riesgo máximo.

Sin embargo, Baja California permanece en naranja o riesgo alto.

Guanajuato y Aguascalientes, que estaban en amarillo en el semáforo anterior, pasarán a verde a partir del lunes.

En el primer caso, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que estará vigente del 15 al 21 de noviembre.

En la entidad han fallecido 13 mil 229 personas de COVID-19, y de 193 mil 178 casos confirmados, 177 mil 815 se han recuperado de la enfermedad.

El titular de Salud dijo que pasar a semáforo verde no significa que la pandemia ha terminado, por lo que aún hay riesgo de contagiarse.

“Se tomó la decisión de que todos los sectores económicos pasan al 100% de capacidad instalada”, dijo.

En su reporte diario sobre la epidemia, la Secretaría de Salud dijo que en 24 horas se confirmaron 242 defunciones, y eso deja un acumulado de 290 mil 872 muertes desde que inició la crisis sanitaria.

Se considera que hay 22 mil 874 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos, y representan el 0.6% del total de los casos registrados a lo largo de la epidemia.

Con información de La Jornada