viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO: Si legisladores del PRI no aprueban la reforma eléctrica, “van a afianzarse como buenos salinistas”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Si legisladores del PRI no aprueban la reforma eléctrica, “van a afianzarse como buenos salinistas”, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano dijo lo anterior debido le llamó la atención que el diputado del PRI, Rubén Moreira, “amenaza y dice: ‘Como no hubo negociación, no hubo partidas de moche, entonces que se olvide el presidente, no vamos a aprobar la reforma eléctrica’”.

“Pues si no es conmigo, es con el pueblo”, dijo el presidente al respecto. “Si no aprueban la reforma eléctrica, pues van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras y a los que han hecho jugosos negocios al amparo del poder público”, aseguró López Obrador.

Dijo que en gobierno anteriores, como el de Felipe Calderón, “cuando estaba (Agustín) Carstens de secretario de Hacienda, tres años aprobaron el presupuesto por unanimidad”, por lo que “aquí sí que aplica aquello de que lo que no suena lógico, suena metálico”.

“Esa unanimidad significaba repartir el presupuesto a políticos corruptos, a los llamados hombres de negocios y al pueblo no le llegaba nada, y todos felices. Imagínense que no haya ni un voto en contra. Los ‘maiceaban’ a los legisladores, con todo respeto al maíz”, dijo entre risas.

Dijo que ahora esas cosas ya no ocurren, “nada de que ‘a ver, vamos a negociar, aquí están mis votos, pero ¿qué me vas a dar?’”.

Por ello, dijo que si los legisladores del PRI no aprueban la reforma, se afianzarían como “buenos salinistas”.

“Van a afianzarse, si no aprueban la reforma eléctrica, como buenos salinistas, y van a terminar de darle la espalda, no sólo al general Cárdenas, al presidente López Mateos. Entonces, no es un asunto de toma y daca, los principios y la dignidad no tienen precio, no se negocian”, reiteró.

Y agregó: “Es lamentable que un partido que surge de un movimiento revolucionario termine como defensor de saqueadores, dándole la espalda al pueblo (…) ¿Me van a poner a mí contra la pared? No, no, no. Si ellos siguen con el salinismo como política, nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo, y ya está decidido, cero corrupción, cero impunidad, a robar a otra parte”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram