jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Prevé Finanzas ingresen 436 millones de pesos por Borrón y cuenta nueva

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado prevé un ingreso de recursos “frescos” de alrededor de 436 millones de pesos a partir del programa Borrón y cuenta nueva que fue aprobado recientemente por el Congreso de Michoacán.

La iniciativa, que se viene replicando de años anteriores, fue avalada en el Legislativo local con 38 votos a favor, de los 40 que conforman el Pleno.

A partir de esto, con la campaña “Ponte a Mano”, dijo Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, se está invitando a las michoacanas y michoacanos a que se pongan al corriente con el pago de sus compromisos por concepto de trámites vehiculares.

Estas medidas se desprenden del Programa Emergente de Borrón y Cuenta Nueva, que se impulsa con una doble finalidad: que quienes tienen multas y recargos por trámites vehiculares se pongan al corriente, y por otro lado, para que las arcas estatales tengan recursos adicionales.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno del estado, Luis Navarro, los 436 millones de pesos que se pretenden recaudar servirán a su vez para también acompañar el pago de las nóminas públicas estatales, que dependen de estos ingresos.

Sin embargo, apuntó, los michoacanas y michoacanos tendrán este beneficio de ponerse al corriente en sus compromisos tributarios, y serán aplicables o beneficiarios para todos aquellos vehículos particulares, del servicio público que tengan adeudos, así como también para aquellos trámites de baja de titularidad sobre un vehículo que tengan que darse.

Estos beneficios contemplados en el programa son aplicables desde el 12 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, último día del presente ejercicio fiscal.

De forma adicional fue aprobada la licencia de conducir permanente, cuya mica se podrá conseguir a un costo de 2 mil pesos.

Estos, dijo el secretario de Finanzas, se podrán tramitar en las oficinas de rentas de los municipios, así como en las instalaciones de Policía y Tránsito de Morelia, y el módulo móvil. Los requisitos se podrán encontrar en la página secfinanzas.michoacan.gob.mx.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram