jueves, 25 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Demandan policías de Morelia destitución de comisario designado por el alcalde Alfonso Martínez

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un grupo de elementos de la Policía de Morelia dirigió un oficio al presidente Alfonso Martínez Alcázar en el que rechazan la designación de Pablo Alarcón Olmedo como encargado de despacho de la comisaría de la corporación municipal.

Los elementos que emitieron el oficio condenaron que, previo a la designación de Pablo Alarcón, no se haya establecido una terna para ser votada en el Cabildo moreliano.

En el documento, lo quejosos subrayaron que con esta designación se le resta “credibilidad y confianza” a la corporación municipal, misma que en reiteradas ocasiones ha sido señalada por incidir en abusos de autoridad contra la ciudadanía capitalina.

“No hay justificación para que teniendo más de 700 policías a cargo no designen a dos que participen para flanquearlo en una terna y reciba el nombramiento de comisario, ya que se entiende que estando dentro de la fuerza policial cumplen con los requisitos legalmente establecidos para poder estar al frente de una institución policial”, se lee en el documento.

Ante ello, Alfonso Martínez sostuvo en entrevista que la designación de Pablo Alarcón se basó en su capacidad y trayectoria, tras señalar que en su primer paso por el Ayuntamiento de Morelia este elemento habría sido “prestado” a la Ciudad de México para replicar la estrategia de seguridad de la capital michoacana.

“Es tan bueno que se lo prestamos a la Ciudad de México para que fuera a implementar el programa de Morelia, y cuando digo prestar no quiero sonar de una manera mala, sino que lo hago con humildad y haciendo referencia a que es un buen elemento”, dijo.

Bajo estos argumentos, aseguró que los señalamientos hacia Pablo Alarcón estarían motivados por “grillas” internas en la corporación policial, por lo que dejó entrever que ignorará la solicitud del grupo de uniformados demandantes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram