Encargaturas y Jefaturas de Tenencia en Morelia, sin fecha para ser renovadas

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Morelia, es decir, las encargaturas del orden y las jefaturas de tenencia, están desfasadas desde hace tres años, reconoció el secretario del gobierno capitalino, Yankel Benítez Silva, quien subrayó que la administración municipal no cuenta con recursos disponibles para proceder a su renovación.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento de Morelia subrayó que para renovar las 487 encargaturas del orden y 14 jefaturas de tenencia de la capital, el municipio tendría que erogar unos 300 mil pesos; sin embargo, dijo, no hay recurso presupuestado para emprender dicha acción.

Ante ello, dijo que en próximos días, la Comisión Electoral Municipal –él la preside– solicitará al cabildo moreliano una ampliación presupuestal para atender la renovación de autoridades auxiliares en Morelia.

En caso de no obtener el aval de los regidores, el funcionario municipal reconoció que este pendiente podría atenderse hasta el próximo año, ya con el presupuesto del ejercicio fiscal 2022.

En tanto, Yankel Benítez dijo que las actuales autoridades auxiliares siguen colaborando con el Ayuntamiento, y que, en el caso de los jefes de tenencia, se les sigue entregando un subsidio de 14 mil 365 pesos mensuales por atender las necesidades básicas de las demarcaciones a su cargo.