martes, 23 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobiernos neoliberales convirtieron a México en un país crónicamente enfermo, afirma la diputada Celeste Sánchez

Redacción

Ciudad de México.- La diputada federal del Partido del Trabajo, Celeste Sánchez Romero, lamentó que los gobiernos neoliberales, cuyas prioridades “eran el lucro empresarial y no el bienestar general”, aumentaron exponencialmente la oferta de alimentos y bebidas ultraprocesados y pobres en nutrientes, situación que nos convirtió, dijo, “en un país crónicamente enfermo”.

En un comunicado relativo a su participación en el foro Prevención de la Diabetes, organizado por la Comisión de Salud, la legisladora aseguró que para contrarrestar las consecuencias de dichas acciones efectuadas por el viejo régimen la Cuarta Transformación, ha presentado políticas de gobierno a favor de la salud de la ciudadanía.

Detalló los avances en la materia entre el Ejecutivo y el Legislativo, como el etiquetado frontal en productos ultraprocesados, la regulación de propaganda de los mismos que, engañosamente, vendían como productos light, naturales y saludables, lo que “es una clara muestra de la separación del poder económico y el público”.

Resaltó que la máxima prioridad para la 75 Legislatura será la prevención de la diabetes en los niños para que, en las próximas generaciones de adultos, “se revierta la escandalosa estadística que coloca a nuestro país como el más afectado por esta enfermedad, al ser la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres”.

Para abonar a tal fin, la congresista por Durango adelantó que presentará una iniciativa que propone que el Estado mexicano brinde alimentación escolar balanceada a todos los estudiantes a nivel básico.

“Me comprometo a trabajar desde esta Comisión de Salud para generar políticas públicas que coadyuven a prevenir y revertir esta grave epidemia de síndrome metabólico en nuestro país”, aseguró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram