Omar Fayad asume la presidencia de la Conago

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el marco del Tianguis Turístico que se desarrolla en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Ahí, el mandatario recibió la estafeta de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y llamó a los demás estados a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, prometió que no será un contrapeso de ningún político, sino un enlace con los gobiernos estatales.

“Hago un llamado, para brindarle todo el acompañamiento respetuoso al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a los proyectos estratégicos del Gobierno de México”, dijo en torno a los proyectos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

El gobernador priista dijo que buscará retomar los trabajos de la Conago con los gobiernos municipales, las organizaciones de la sociedad civil, así como el sector empresarial, para lo que pidió a cada estado apostar por la reactivación económica y la promoción turística.

“Debemos abrirnos nuevamente al mundo sin temor, pero siguiendo todas las recomendaciones de los organismos internaciones de la salud. Si nuestros visitantes están inmunizados y podremos regresar a niveles óptimos”, dijo.