martes, 7 - diciembre - 2021

Continúa vacunación contra COVID-19 para rezagados en casi 100 municipios en Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- El plan nacional de vacunación avanza en Michoacán y por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hoy fue desplegado un operativo de vacunación en toda la entidad para inmunizar a la población en rezago mayores de 18 años en casi 100 municipios, así como a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

En coordinación con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la delegación del Bienestar y las Brigadas correcaminos, es que es posible esta inmunización simultánea  que se realiza en los 364 centros de salud con personal médico, paramédico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y de las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

La vacunación contra COVID-19 para rezagados mayores de 18 años se está realizando con la unidosis de CanSino, mientras que para menores con factores de riesgo se está aplicando el biológico Pfizer en el Hospital General de Apatzingán, La Piedad, Sahuayo, Uruapan “Pedro Daniel Martínez”, Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y Lázaro Cárdenas “Dra. Elena Avilés”, entre otros.

Con esta acción se da continuidad al Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19 e Influenza y se garantiza la inmunización de los más de 4 millones de michoacanos.

SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes