jueves, 25 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inaugura Alfredo Ramírez una planta congeladora de aguacate en Lagunillas

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró una planta congeladora de aguacate, con la que, además de fortalecer la agroindustria de Michoacán, se ofrecerán 600 empleos formales en el municipio de Lagunillas.

En el evento, el mandatario estatal resaltó la importancia de que Michoacán siga siendo un referente en inversión, y que los productores de aguacate michoacanos estén innovando en el terreno de la agroindustria.

“Con esta planta no nos quedamos con el tema de exportar el producto en fresco, que ya en sí es un gran negocio; estamos abriendo nuevos mercados y estar acorde con el consumidor a nivel mundial”, enfatizó en presencia de liderazgos empresariales y referentes políticos como el productor aguacatero e inversionista en esta nueva planta, Valentín Rodríguez Gutiérrez, y los exgobernadores de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Jesús Reyna García.

A este argumento se sumó el producto de aguacate, Valentín Rodríguez, quien, como inversionista en la planta que llevó por nombre “El Romeral”, destacó la importancia de seguir dándole valor agregado a la riqueza agrícola de Michoacán.

En su intervención, el empresario y exaspirante a la candidatura por el gobierno del estado explicó que esta planta servirá para cortar y congelar aguacate, con la finalidad de que el producto tenga una vida de hasta tres años.

Puntualizó que con su operación se ofrecerán 600 empleos directos y una producción de cuando menos 24 toneladas de aguacate congelado diarias.

Al encabezar esta inauguración, Ramírez Bedolla subrayó que el gobierno a su cargo seguirá fortalecimiento la atracción de inversionistas al estado, “pese a los pesares que hoy nos aquejan, porque debemos aprovechar el clima, la ubicación geográfica y el medio ambiente de nuestro estado”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram