viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con 200 demandas laborales, ayuntamientos michoacanos

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los ayuntamientos de Michoacán suman 200 demandas laborales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, informó su presidente, Erick Alejandro González Cárdenas, quien reconoció que esta problemática es “cíclica”, y que el órgano jurisdiccional a su cargo se encuentra rebasado por la cantidad de laudos que recibe.

En entrevista colectiva, el presidente del tribunal refirió que esta problemática se ha venido presentando en los ayuntamientos de manera generalizada, aunque subrayó que hay municipios, como Lázaro Cárdenas, que concentran el mayor número de demandas.

“Se nos ha juntado mucho el trabajo, sobre todo en demandas por parte de los ayuntamientos, cada tres años. Parece un proceso cíclico: llega un nuevo gobierno y despide trabajadores en los municipios y en tan sólo tres días se nos llegan a juntar hasta cien demandas, de varios, de hecho, son de todos”, comentó.

Aunque dijo que la mayor parte de denuncias proceden en favor del denunciante, subrayó que estas están sujetas también a amparos que llegan a ser interpuestos por la otra parte involucrada.

Ante este escenario, sugirió que los gobiernos municipales salientes establezcan una bolsa presupuestal destinada a indemnizaciones, a fin de aminorar la carga al erario y desgaste la tribunal.

Si bien no precisó a qué monto ascienden los pendientes en laudos, señaló que esta problemática laboral sigue impactando de manera considerable en la certidumbre financiera de los ayuntamientos michoacanos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram