viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morelia no firmará convenio de seguridad propuesto por el gobernador Alfredo Ramírez

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo que el Ayuntamiento a su cargo no firmará el convenio de seguridad que planteó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para establecer una estrategia policial coordinada entre el Ejecutivo estatal y los municipios.

En entrevista, el edil capitalino refirió que por la dimensión geográfica de Morelia y las características de su policía, se rehusará a firmar el convenio de seguridad recién anunciado por el Gobierno estatal.

“Morelia, por las características tanto de la policía como del tamaño de la ciudad, no puede estar en el mando unificado, además sería la única ciudad capital en México que no tendría su propia policía, todas las capitales, incluso otras de mucho menor tamaño que Morelia, tienen su propia policía”, subrayó.

A lo que sí accedería Alfonso Martínez es a firmar un convenio de colaboración más no de coordinación permanente, en el que la policía de Morelia no se vea obligada a atender el blindaje de otros municipios.

La negativa de Alfonso Martínez responde a que, con los apartados del convenio de seguridad promovido por Bedolla, el Gobierno de Michoacán designaría a los mandos policiales en la capital, y su policía atendería de manera obligada emergencias registradas fuera de Morelia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram