jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En la mira, huertas ilegales de aguacate en Morelia

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia detectó 16 predios que han sufrido cambios de uso de suelo para ser explotados ilegalmente para la producción de aguacate, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Municipal, Guillermo Marín Chávez.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de identificar zonas y áreas naturales protegidas que están siendo explotadas para el cultivo del también conocido como “oro verde”.

De acuerdo con Marín Chávez, 12 de los 16 predios se ubican al sur de la capital michoacana, situación que, dijo, ya fue denunciada ante instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Forestal del Estado Michoacán (Cofom).

En caso de no encontrar una respuesta favorable en torno a estas denuncias, el secretario de Desarrollo Rural Municipal advirtió que el Ayuntamiento de Morelia estaría recurriendo a otras medidas e instancias, argumento que fue replicado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar.

Ante este escenario, Alfonso Martínez subrayó que su administración no tolerará que se sigan degradando las zonas boscosas de la capital, ante lo cual pidió la colaboración de la ciudadanía, sobre todo la que habita en comunidades ubicadas al sur de Morelia, a fin de que contrarrestar dicho fenómeno de deforestación.

Un punto a destacar es que este problema no sólo se registra en Morelia, sino a escala estatal, pues de acuerdo con informes generados por la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático, el nivel de deforestación en Michoacán asciende a cuando menos 66 mil 752 hectáreas degradadas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram