Alfonso Martínez pretende aumentar 10% la tarifa del agua en Morelia

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, propuso un aumento del 10% sobre la tarifa del agua potable en la capital michoacana, sin que hubiera resistencia por parte del Cabildo.

La propuesta del presidente fue enviada al Congreso de Michoacán para que se someta al análisis de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública, desde donde se definirá si procede o no.

El presidente planteó este incremento pese a que en reiteradas ocasiones se comprometió a no vulnerar el bolsillo de los ciudadanos mediante su propuesta de Ley de Ingresos para 2022.

Un punto a destacar es que, por acuerdo de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública, los incrementos a las leyes municipales no serán mayores al 4%, con relación al ejercicio fiscal de 2021, de manera que la propuesta de Martínez Alcázar estaría prácticamente rechazada.

La idea de incrementar la tarifa del agua potable en Morelia fue acompañada por la mayoría de regidores que integran el Cabildo.