jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Frente va por modificación de PAI de Morelia; ante abandono, organización pide obras y servicios

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En la búsqueda de ser contemplados en el Programa Anual de Inversión (PAI) de la capital del estado, la organización “Frente de Gestión Social de Morelia” acudió al Ayuntamiento a plantear un paquete de obras de infraestructura urbana con la que buscan se mejoren las condiciones que enfrentan los habitantes de alrededor de 130 colonias.

Los colonos acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia, donde presentaron un pliego petitorio al gobierno municipal para solicitar se contemplen las obras que plantean.

De acuerdo con el exdiputado local y dirigente de la organización, Salvador Arvizu Cisneros, esta movilización la vienen realizando de forma anual con el objetivo de hacer todos estos planteamientos de las necesidades que tienen en las colonias de mayor marginación.

Entre los servicios que plantean están el agua potable, infraestructura de drenaje, electrificaciones, alumbrado público, reencarpetamientos y mejoras de espacios públicos.

Son alrededor de 130 colonias las que buscan mejoras urbanas, “pero también hay colonias que están abandonadas desde hace 20 años y que buscan ser atendidos por el gobierno municipal, porque no les hacen caso”.

De acuerdo a Salvador Arvizu serían alrededor de 40 mil habitantes los que podrían ser beneficiados con estas obras que se pretenden.

La organización fue recibida por el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez, quien comprometió un encuentro en breve con el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, para dar seguimiento a la solicitud planteada por los colonos.

“De antemano sabemos que no nos van a dar todo, pero se quiere participar para que se pueda avanzar en las obras que se necesitan y que estas se terminen o concluyan”, remarcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram