Congreso da luz verde a deuda de más de 700 mdp para Morelia

Redacción

El Congreso de Michoacán dio luz verde a una doble deuda de 744 millones 500 mil pesos para Morelia, monto con el que se pretende mejorar la infraestructura vial de la capital y construir la ciudad administrativa que el presidente Alfonso Martínez Alcázar proyectó desde su primer paso por el ayuntamiento moreliano.

La aprobación de la doble deuda para Morelia, cuya liquidación se estableció a un plazo de 15 años, corrió a cargo de 37 diputados, contra sólo tres que se pronunciaron en contra.

Casi por unanimidad, el Poder Legislativo le concedió a Alfonso Martínez la posibilidad de adquirir esta millonaria deuda, con la que, de acuerdo con el propio presidente, se edificará un foro-mercado gastronómico, vialidades, semáforos y las oficinas de la ciudad administrativa.

Ante la aprobación de la deuda, es importante mencionar que incluso Morena y el PT acompañaron la propuesta de Martínez Alcázar, pese a la bandera de cero endeudamiento que acompaña al bloque legislativo de la 4T.

Así, Alfonso Martínez podrá endeudar al municipio con 744 millones 500 mil pesos por los próximos 15 años, bajo el aval del Congreso de Michoacán.