viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Presenta Blanca Estela Piña su Tercer Informe Legislativo

Redacción

Morelia, Michoacán.- Durante su Tercer Informe legislativo, la senadora Blanca Estela Piña Gudiño aseguró que la unidad, “así como lo ha demostrado el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), es la principal herramienta que se tiene para enfrentar los grandes retos del país”, y aseguró que desde su trinchera seguirá con el compromiso de profundizar un cambio verdadero para el pueblo mexicano.

En ese sentido, invitó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, “a sumar y no restar, para que la transformación sea una realidad, en estricto cumplimiento al mandato que se les ha encomendado como servidores públicos electos”.

Precisó que el mandatario estatal no debe cerrarse al trabajo en equipo, a incluir y tener mayor apertura de diálogo con quienes han contribuido al triunfo histórico de la Cuarta Transformación. “La 4T debe aspirar a materializar los sueños de justicia social del pueblo de México”, dijo,

Asimismo, destacó que como parte de su trabajo legislativo realizó una propuesta en materia de educación, salud, seguridad, derechos de la mujer, medioambiente, entre otras, dentro de las que se encuentran la reforma a la Ley Federal del Trabajo, para eliminar la subcontratación y una iniciativa para reformar la Ley de Ciencia y Tecnología en materia de mejoramiento de los Centros Públicos de investigación.

Además de presentar el punto de acuerdo para que los congresos locales del país legislen con apego y respeto pleno a los derechos humanos, así como a los derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas y adolescentes.

Además, en la Comisión de Igualdad de Género impulsó una reforma para garantizar la igualdad salarial y no discriminación entre mujeres y hombres.

En la Comisión de Educación trabajó en la elaboración de la Ley General de Educación Superior, sólo por mencionar algunas.

Finalmente, la senadora reconoció que a pesar de que se han hecho esfuerzos, dijo que aún queda mucho por hacer.

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir impulsando la Cuarta Transformación de nuestro país y seguir legislando en beneficio del pueblo mexicano”, añadió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram