“Hagamos una alianza con la sociedad civil en honor a la Revolución”, plantea Hernández Peña

Redacción

Morelia, Michoacán; a 20 de noviembre de 2021.- Reflexionar en torno a la vida democrática de México y a la justicia social, es primordial para los mexicanos al conmemorar el Aniversario de la Revolución Mexicana que se realiza cada año el día 20 de noviembre.

En ese sentido, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y orador oficial en la ceremonia del 111° Aniversario de la justa revolucionaria, Jesús Hernández Peña, dijo “debemos hacer una alianza con la sociedad civil en honor a la Revolución, pues este hecho, es motivo de reunión y fraternidad pero también de compromiso para seguir materializando los principios de democracia y justicia social”.

Aseguró que la fecha es de suma importancia pues nos recuerda las enseñanzas que a la sociedad dejó el movimiento revolucionario, mantener la dignidad de la pluriculturalidad y trabajar, gobernantes y sociedad para continuar luchando por la igualdad de todos los mexicanos.

Señaló, que en el marco de la conmemoración del hecho revolucionario será importante dinamizar a la clase política para que, sin tomar armas, “se trace y pacte un rumbo claro del México que necesitamos, no solo del México que anhelamos”.

Es así que, a ciento once años del inicio de la Revolución Mexicana, el exhorto de Hernández Peña a los presentes, fue a encontrar los cómo sí, para responder con mayor efectividad a las expectativas de las personas y a sus necesidades más vitales.

“Que este sea, un llamado al poder compartido y a los gobiernos en alianzas, pero no solo aquellas que han servido para conquistar los espacios, sino a las alianzas entre Partidos, pero, sobre todo, aquellas que implican gobiernos abiertos para que los mexicanos disfruten plenamente de sus derechos y libertades”, finalizó