“Que se haga valer estado de derecho”, piden empresarios ante acciones de la CNTE

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelis, Michoacán.- El sector empresarial demandó “que se haga valer el estado de derecho” ante las tomas y bloqueos emprendidos por estudiantes normalistas y agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diferentes puntos de la geografía michoacana.

La demanda fue emitida por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, quien en entrevista se dirigió al magisterio para pedir un cese a sus protestas y tomas en el estado.

“Invitamos a todos los sindicatos, llámense como se llamen, para que hagan consciencia y exijan sus derechos sin perjudicar a la productividad, ni frenar a la economía, pero no bloqueando los derechos de otros”, enfatizó.

Además de emitir este llamado, López Olvera pidió al Gobierno de Michoacán hacer valer el estado de derecho, en franca referencia a la postura que ha asumido el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ante los bloqueos magisteriales registrados sobre los últimos días.

No obstante, dijo respetar el accionar de las autoridades estatales, sobre todo la del gobernador Ramírez Bedolla, quien en días pasado sostuvo que “no entrará en provocaciones” al momento de intervenir en las tomas y bloqueos de normalistas y grupos centistas.