martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Trudeau se mostró interesado en la reforma eléctrica y en apoyar a la CFE: Marcelo Ebrard

Metapolítica

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que Canadá se mostró muy interesado en participar en el sector eléctrico y apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante la empresa Hydro-Québec.

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, Ebrard dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su idea sobre las reformas que se efectúan en México, a lo que Canadá se dijo atraído con el fin de trabajar conjuntamente en el rubro de hidroelectricidad.

“En el caso de Canadá, va a haber un trabajo conjunto en el rubro de hidroelectricidad. Es un punto donde habrá un trabajo muy importante entre los dos países”, dijo Ebrard.

Aunque en la cumbre no se trató el tema de la Reforma Eléctrica como un eje prioritario, puesto que la agenda de los tres países se concentraba más en temas como migración, salud, seguridad y desarrollo, Marcelo Ebrard dijo que Canadá se mostró atraído en apoyar a la CFE.

Por ello, dio a conocer que el presidente López Obrador planea invitar a la empresa Hydro-Québec con el fin de modernizar y ampliar las plantas hidroeléctricas en México y sus líneas de conversión.

“Canadá tiene una empresa estatal que es de las mejores y más eficientes en el mundo que se llama Hydro-Québec. Y sí, han tenido varias conversaciones con México. Lo que el presidente quiere es invitarlos y así lo platicó con el primer ministro Trudeau para la modernización y ampliación de las plantas hidroeléctricas en México”, aseguró.

En los próximos días tendrán un diálogo con Hydro-Québec para aterrizar ideas y concretar planes.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram