miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Anuncia Ramírez Bedolla fondo de 10 mdp para atletas michoacanos

*El anuncio lo hizo el gobernador durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2021, que recibieron el atleta paraolímpico Samuel Molina y Fabiola Loza.

Héctor Tapia / Metapolítica

Al entregar el Premio Estatal del Deporte 2021, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que se activará un fondo de 10 millones de pesos para el apoyo a deportistas michoacanos, para el 2022.

Para ello, refirió, ya se planteó esto en el diseño presupuestal para el ejercicio fiscal del siguiente año que será entregado al Congreso del Estado este domingo, para su correspondiente análisis y discusión.

Este fondo tiene la firme intención de seguir impulsando al deporte, y que se reactiva el mismo como un acto de justicia.

Quienes recibieron este premio fueron el atleta paraolímpico Samuel Efrén Molina Núñez y la entrenadora Sandra Fabiola Loza Tenorio; quienes además recibieron un estímulo económico por su papel en el deporte.

Quienes acompañaron la entrega de este premio fueron Raúl Morón Vidal, titular de CECUFID, y los secretarios de Finanzas, Luis Navarro, de la Contraloría, Azucena Marín Correa, de Educación, Yarabí  Ávila González, de Bienestar, Carolina Rangel Gracida, y Roberto Monroy de Turismo.

En este contexto Raúl Morón Vidal remarcó que el deporte es un factor de transformación y recuperación del tejido social, además de que refirió que se necesita “hacer una revolución deportiva, que sea un eje principal dentro del desarrollo social”.

Al recibir la condecoración, Fabiola Loza dijo que “hay mucho interés” de parte de la administración estatal por impulsar el deporte, y destacó el papel de este en la transformación de la sociedad; “es una herramienta para cambiar vidas”.

En tanto que Samuel Molina, al agradecer la distinción, dijo que el deporte le ha cambiado la vida. Destacó que tras el accidente que lo dejó con una discapacidad, había entrado en una fase depresiva porque su nueva condición le había cambiado por completo su vida, perspectiva que cambió radicalmente cuando comenzó a entrenar tito con arco, deporte olímpico que en cuatro años lo llevó a participar en la justa deportiva en Tokio.

A partir de su trayectoria como arquero, en la modalidad de atletas en condición de discapacidad, Samuel Efrén Molina Núñez, obtuvo en la ciudad de Uruapan, el Premio Municipal del Deporte 2019.

El camino para ser galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2021, inició en la cuarta edición del Parapanamericano clasificatorio a Tokio, celebrado del 22 al 28 de septiembre en el estado de Nuevo León, donde obtuvo el primer lugar; posteriormente, repitió el sitio de honor en el Torneo Internacional Indoor on Line, desarrollado del 14 al 29 de octubre, mientras que, en su participación dentro de la edición 16 de los Juegos Paralímpicos con sede en Tokio 2020, ocupo el décimo tercer peldaño.

Por su parte, la entrenadora nacida en la Ciudad de México, Sandra Fabiola Loza Tenorio, encontró en el tiro con arco michoacano, un área de oportunidad, al motivar y capacitar de buena forma a los atletas del estado en la búsqueda por representar a Michoacán y México en justas de carácter mundial.

Ella fue acreedora al Premio Estatal del Deporte 2021, al llevar de la mano al arquero Samuel Efrén Molina Núñez, a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde alcanzaron la décima tercer plaza.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram