viernes, 26 - abril - 2024
17.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Nada por debajo de la mesa” con CNTE y normalistas, asevera Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

No hay nada oculto ni por debajo de la mesa en la ruta de solución y proceso de desactivación de las protestas de la CNTE y los normalistas, aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien remarcó el llamado a ambos sectores para que haya apertura al diálogo.

De esta forma el mandatario michoacano dijo que se ha tenido diálogo con la CNTE y con ellos se acordó una ruta, misma también que se trazó para el caso de los normalistas, que es el apego a la norma.

La asignación de plazas, explicó, se dará bajo los lineamientos de la dependencia federal, aspecto en lo cual la misma Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel federal, como la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se han mantenido firmes en que se cumpla el procedimiento.

En estas reuniones con los normalistas “se estableció seguir el procedimiento bajo la norma para asignar las plazas” las cuales son federales y es la misma federación la que tiene establecida una normativa.

“Esto no son cuestiones de 5 minutos, ni de un mes, son de acoplarnos y seguir los procedimientos; invito a los normalistas, especialmente la generación 2021, para que suban su información a la USICAMM, en tanto se emite la convocatoria en marzo del próximo año”, explicó.

Ramírez Bedolla refirió que si los normalistas cumplen con la normativa “no habrá rechazados”.

“Esas plazas federales están para ellos, para los normalistas, lo que no queremos es que se metan personas que no son normalistas, y luego se vendan” las plazas como se ha venido registrando de ejercicios pasados.

“Somos aliados de los normalistas, porque queremos que ningún normalista se quede fuera”, apuntó el gobernador quien pidió la confianza “de que todo se está haciendo bajo el procedimiento y ellos mismos lo están viendo”.

Sobre los bloqueos y protestas de días recientes, dijo, “no tiene razón de ser, el diálogo está abierto, no hay nada oculto ni por debajo de la mesa, estamos trabajando con el gobierno federal avanzando en todo lo que tiene que ver con el sector educativo”, abundó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram