viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Comisión de Justicia del PAN ordena a la CEO volver a pronunciarse sobre negativa de registro a Vázquez Chagolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Frente a la negativa de registro que se le dio a Magdalena Vázquez Chagolla en la ruta por la candidatura a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Nacional de Justicia del partido resolvió regresar el caso a la Comisión Electoral Organizadora estatal.

Con esta medida determinó declarar la nulidad del resolutivo de la negativa y dictaminó que se le diera un periodo adicional para la revisión de los documentos y firmas de respaldo, inicialmente cuestionadas, y volver a emitir una nueva postura al respecto.

Cabe recordar que la Comisión Electoral Organizadora Estatal determinó en días pasados la negativa de registro a la planilla encabezada por Magdalena Vázquez Chagolla a partir de que fueron detectadas firmas apócrifas que de personas que en vida fueron militantes, pero que para el momento del registro ya habían fallecido, aspecto que fue advertido por la Comisión Estatal.

Este fue uno de varios aspectos que llevaron a argumentar y sustentar la negativa de registro que formalizó en su momento, determinación que fue impugnada por la planilla de Vázquez Chagolla ante el organismo de justicia interna.

Con esta resolución de la Comisión Nacional de Justicia se abre un periodo para que se subsanen las observaciones y se establece la oportunidad de que haya una valoración distinta por parte de la Comisión Electoral Organizadora y se le otorgue finalmente el registro como aspirante.

En lo relativo a las firmas duplicadas entre la planilla de Vázquez Chagolla y la que encabeza María del Refugio Cabrera Hermosillo, a quien sí se le avaló el registro por parte de la Comisión Electoral Organizadora, la Comisión Nacional de Justicia del PAN determinó que estas serán válidas a favor de la planilla primera en registro de las mismas.

Ante esto, a través de un comunicado de prensa, Magdalena Vázquez “se dijo satisfecha de la actuación de la Comisión Nacional de Justicia, al considerar que los militantes del PAN son quienes deben elegir a la próxima dirigencia estatal bajo un proceso democrático, donde impere el respeto, la equidad y, sobre todo, una campaña de altura que ofrezca verdaderos cambios para impulsar la presencia del partido en Michoacán”.

“Nuestros militantes merecen respeto, sobre todo merecen que sean ellos quienes elijan a sus próximos representantes, por eso esperaré la determinación de la Comisión Electoral Organizadora para que una vez que nos autoricen la candidatura iniciemos una campaña que se concentrará, no en criticar las decisiones de otras dirigencias, sino en escuchar a los panistas y en presentar un proyecto que renueve a nuestro partido, que lo rescate y sobre todo, que represente una verdadera oposición en Michoacán para evitar que se tomen malas decisiones en este gobierno actual”, afirmó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram