Fidel Calderón Torreblanca firma solicitud al INE para consulta popular

• En uso de sus derechos ciudadanos, dijo que este ejercicio fortalecerá la democracia.

Redacción

Morelia, Michoacán; a 21 de noviembre de 2021.- En una asamblea estatal de la agrupación “Que siga la Democracia”, el Diputado Local Fidel Calderón Torreblanca firmó el formato validado por el INE para solicitar a este órgano se lleve a cabo la consulta de ratificación o revocación del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador en abril próximo.

“Esto lo hago en legítimo uso de mis derechos políticos como ciudadano”, señaló.

El evento, que estuvo encabezado por la dirigente nacional de esta asociación civil, Gabriela Jiménez, contó con una amplia representación ciudadana de todos los distritos del estado, así como con los liderazgos de las diversas fuerzas políticas afines a la Cuarta Transformación en Michoacán.

En ese marco, los liderazgos entregaron más de 20 mil firmas en apoyo al ejercicio mencionado.

Fidel Calderón se dijo convencido de que se alcanzará la meta de firmas necesarias para que la consulta se lleve a cabo y que esta tendrá una fuerte participación de ciudadanos y ciudadanas libres.

“Es un hecho, la democracia participativa llegó para quedarse y una mayoría de mexicanas y mexicanos inauguraremos una nueva etapa histórica en la vida de nuestra nación”, concluyó.