viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Cuquita” Cabrera pedirá sanciones contra planilla que falsificó firmas de fallecidos en el PAN

Héctor Tapia / Metapolítica

La disputa por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ha subido de tono en este fin de semana, esto luego de que la Comisión Nacional de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) emitiera un resolutivo con el cual se ordena a la Comisión Electoral Organizadora de la elección de la dirigencia estatal del partido a que volviera a revisar la documentación de Magdalena Vázquez Chagolla, acusada de haber falsificado firmas de respaldo con firmas de ex militantes fallecidos.

Con esto la Comisión Nacional de Justicia abrió la posibilidad de que se le pueda otorgar el registro como aspirante a Magdalena Vázquez, a quien se le había negado en un primer momento el mismo.

Ante esto  María del Refugio Cabrera Hermosillo, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, dijo que recurrirá a los organismos correspondientes para que se apliquen las sanciones a la planilla falsificaron firmas para su registro.

En un comunicado de prensa, Cabrera Hermosillo dijo que “el proyecto que encabezo sigue firme y con total apoyo de la militancia, estoy trabajando fuerte de la mano de los panistas, recorriendo los municipios para presentarles mis propuestas y escuchar sus opiniones”.

Refirió que el proyecto que encabeza “sigue firme y trabajaré con total apego a los reglamentos, por respeto a los panistas, que merecen representantes que se encuentren a la altura de las circunstancias”.

De esta forma la candidata dijo lamentar “que existan prácticas que enturbian el proceso y faltan al respeto a los panistas, como la presentación de firmas apócrifas o de personas que ya fallecieron”.

Al respecto, anunció que recurrirá a los órganos correspondientes para que se apliquen las sanciones pertinentes, debido a que en el proceso electoral interno de un instituto político no se pueden permitir estas prácticas.

“Permitir estas prácticas genera falta de confianza en la militancia, sería lamentable que no se sancione a quienes presentaron las firmas de personas que ya fallecieron, porque eso habla de la forma en la que trabajan, la forma en la que pretenderán participar en próximos comicios, ya no internos, sino de elección popular, a violar las leyes y burlarse de la democracia”.

Cabrera Hermosillo reiteró que el registro de su planilla se realizó conforme a lo estipulado en la convocatoria, estatutos y reglamentos, por lo que inició con una campaña de diálogo abierto y cercano con los militantes panistas a quienes les presenta su propuesta de trabajo para los próximos 3 años de presidencia estatal.

Además pidió a los contendientes llevar un proceso de altura, como lo merecen los panistas y no enfrascarse en riñas estériles, sino “ir por los militantes que requieren liderazgos confiables, que convoquen a la unidad”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram