jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El PRI debe encabezar la alianza en el 2024: Delegado del CEN

Héctor Tapia / Metapolítica

De cara al proceso electoral del 2024 el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe encabezar la alianza con otros partidos, con el objetivo de “corregir el rumbo del país”, remarcó el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el estado, Hugo Contreras.

Esto lo dijo en el marco de la Asamblea Estatal del partido que se vivió este domingo, como antesala de la XXIII Asamblea Nacional que tendrá el PRI el próximo 11 de diciembre, y donde se habrán de plantear varios aspectos en la ruta interna del partido.

En esta Asamblea Estatal se establecieron cuatro mesas de análisis, de donde saldrán los planteamientos que harán en la asamblea nacional, como parte de esta ruta de recomposición del partido.

Aquí, Hugo Contreras Zepeda, aseveró que en Michoacán “hay un priismo vivo, activo, y vamos a entregar las mejores cuentas en los próximos meses y años”.

El delegado reconoció el papel que han hecho las distintas dirigencias estatales del priismo, y refirió que cada una de ellas tomó decisiones de acuerdo a las mismas circunstancias que les tocó enfrentar.

“No ha sudado fácil la conducción del partido, porque cada estado son circunstancias diferentes”, refirió el delegado; sin embargo, apuntó, en Michoacán el partido “está sólido, con estructura, con visión de gobierno”.

Fue aquí que refirió que dadas las circunstancias actuales del país, todos los partidos deben hacer una reflexión sobre el rumbo que se le debe dar a la nación, reflexión que en el PRI, dijo, debe llevar a presentar todas las propuestas que puedan ser planteadas en la Asamblea Nacional, para la construcción del partido que contenderá en el 2024.

“Es necesario que sin perder identidad ideológica tengamos la disposición de dialogar con otras fuerzas, con un sentido de responsabilidad”, para “corregir” el rumbo del país.

“El PRI en próximas elecciones jugará un papel preponderante”, explicó Contreras Zepeda, quien dijo que se debe trabajar una agenda común con otras fuerzas “para enderezar el futuro del país”; fue aquí cuando dijo que “en la pasada formó parte de una alianza electoral, hoy el PRI debe encabezar una alianza con los otros partidos y la sociedad”.

En tanto que el dirigente estatal del PRI, Eligio González, dijo que “desde Michoacán, la discusión en las regiones se ha centrado en la conveniencia de ir o no en próximos procesos electorales en alianza, es un tema que en las regiones se ha manifestado”.

El otro tema, dijo, es la parte interna del partido y “qué tanto debemos iniciar nuestros procesos de selección, de dirigentes municipales por consulta a militancia, que se permita esta oportunidad de ir a voto directo, como método central”.

El tema adicional y no menos importante, dijo, es lo relativo al tipo de país que se debe apostar desde el partido, y esto está ligado a lo que se discute desde el Congreso de la Unión y las mismas posturas del partido.

Él reconoció que el PRI tiene condiciones para poder encabezar una alianza con otras fuerzas políticas: “hoy tenemos una alianza electoral que nos dio un resultado, hoy necesitamos que se consolide en una legislativa, y que responda a las necesidades del ciudadano; antes del 24 hay varias fases como partido que hay que ir cumpliendo, y para llegar a ello, tenemos que cuidar a la alianza”, explicó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram