jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Joe Biden se mostró muy receptivo de la reforma migratoria y de la idea de erradicar la desigualdad, asegura AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el presidente Joe Biden se mostró muy receptivo en torno a la reforma migratoria y a la idea de erradicar la desigualdad en el mundo provocada por la corrupción.

“Muy bien, muy receptivo. Él es de origen irlandés, y coincidimos de que la grandeza de Estados Unidos tiene mucho que ver con la migración, tienen que respetar mucho a los migrantes, que son seres excepcionales, a los migrantes del mundo”, dijo el mandatario.

Al respecto, agregó que esto es un proceso “para ir concientizando porque quienes son originarios o están desde antes en un país, a veces se vuelven egoístas y ya no quieren que lleguen otros, aunque ellos hayan también emigrado, pero es un proceso que se tiene que ir dando poco a poco, y buscar la fraternidad universal por encima de todo, más allá de las fronteras”.

“Y en todo —y en eso también coincidimos— pues tiene que haber igualdad, que ya no haya tanta desigualdad en el mundo, producida por la corrupción, por el abuso, por el saqueo, por el incumplimiento de responsabilidades”, dijo.

Además, dijo: “Me dio mucho gusto escuchar al presidente Biden decir que grandes corporaciones de Estados Unidos no pagan impuestos. Así como se los estoy diciendo, que le parecía una gran injusticia”.

Y prosiguió: “Y ya le platiqué lo que nosotros hicimos, de cómo reformamos la Constitución en el Artículo 28 para prohibir la devolución de impuestos a las grandes corporaciones y a los bancos, y cómo a partir de entonces aumentó la recaudación y se tiene más presupuesto para ayudar a la gente pobre”.

López Obrador señaló que Biden le dio oportunidad de explicar lo que al respecto hace su gobierno: “Le hablé de la lista que teníamos de 100 grandes empresas y de bancos que no pagaban impuestos o se les devolvían los impuestos”.

“Por eso hablé de una cumbre progresista, porque habían en el diálogo muchas coincidencias. Además, el señor Biden es muy respetuoso, amable, no prepotente, cuidadosísimo. Terminó su discurso, su intervención en la reunión trilateral diciendo: ‘Espero que no hayamos cometido alguna imprudencia y que se sintiera que actuábamos de manera arrogante. Si lo hicimos —palabras más, palabras menos—, les ofrecemos disculpas’. Un caballero”, resaltó López Obrador.

Asimismo, dijo que Joe Biden sí está invitado a visitar México y destacó que la cumbre en Estados Unidos “fue muy buena” en todo sentido.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram