jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sobre reforma eléctrica, los de la oposición “están mostrando el cobre”, dice AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que más que aclarar las dudas del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en torno a la reforma eléctrica, lo que a la oposición debería preocuparle es “internalizar de que ya no se puede robar, que están mostrando el cobre”.

“Creo que sí (quedaron aclaradas las dudas de Justin Trudeau sobre la reforma eléctrica), pero pues es un asunto nuestro, también eso lo tienen que entender que nuestros adversarios, y deben internalizar de que ya no se puede robar, que están mostrando el cobre”, fue lo que dijo el mandatario al ser cuestionado al respecto durante la conferencia matutina.

“En vez de que digan ‘aceptamos de que tenemos un trato privilegiado y que esto es indebido, y que no es un asunto nada más legal’—que por cierto, es una ley que impusieron hasta con sobornos a legisladores—. Debería darles vergüenza y decir: ‘Independientemente de lo que establece la ley, considero que es indebido lo que estoy haciendo’, no tienen que decir ‘es una inmoralidad’, nada más decir ‘es indebido que yo me beneficie más que un ciudadano que tiene menos ingresos que yo. ¿Cómo voy a pagar yo menos por la luz que lo que paga un campesino, un obrero, un integrante de la clase media? Yo, empresario, dueño de los Oxxos, porque tenía yo agarraderas, tenía yo influencias, apoyaba yo en las campañas, era yo del grupo de los mandamás, y me aproveché de una situación porque así era la política antes, ayudar a minorías y no atender al pueblo. Pero si ya hubieron los cambios, pues yo ahora acepto las nuevas condiciones porque tienen que ver con la justicia, con la igualdad, con el humanismo, no con el egoísmo, no con la avaricia, no con la corrupción. ¿Qué no podemos ser mejores todos? Entonces es la ley y la justicia que se quede a un lado, y la dignidad, y la moral, y que viva esa cosa’”, explicó López Obrador.

“¿Y qué es esa cosa? La hipocresía”, agregó.

El presidente mexicano dijo que su gobierno informará sobre la reforma eléctrica con el fin de que no haya dudas. “Es muy bueno el debate”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram