jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reemplacamiento “duele y lastima”, pero es necesario, justifica el PVEM en el Congreso de Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, justificó la aplicación de un nuevo reemplacamiento en la entidad con la crisis financiera que aqueja a la entidad.

En entrevista colectiva, el legislador del Verde Ecologista sostuvo que el reemplacamiento es necesario para fortalecer el esquema recaudatorio de la entidad frente al gris presente financiero en que se encuentra el Gobierno de Michoacán.

“El estado requiere recursos, estamos pasando por una crisis terrible, el tema del magisterio no se ha solucionado y eso le cuesta demasiado al estado. Vemos que ahora no tenían para pagar sueldos, pero de nada sirve un gobierno que nada más esté pagando sueldos, se requiere obra pública y servicios”, enfatizó.

Por otra parte, Ernesto Núñez dijo estar consciente de que el cobro de este impuesto “duele y lastima a la ciudadanía”; sin embargo, lo consideró necesario para recuperar la estabilidad financiera de la entidad.

Con respecto al diseño el presupuesto 2022 que planteó el Ejecutivo estatal, el legislador y dirigente del Verde Ecologista avaló la propuesta el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al subrayar que se proyecta un esquema presupuestal acorde a las necesidades que enfrentan los municipios de Michoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram