viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reemplacamiento, una propuesta “incongruente e insensible del gobierno estatal de Morena”, dicen diputados federales del PAN

Redacción

Morelia, Michoacán.- Como una medida “incongruente e insensible del gobierno estatal de Morena a las familias michoacanas” es como calificaron los diputados federales del PAN la propuesta de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla para implementar un reemplacamiento en la entidad, al indicar que no es el momento para autorizar más impuestos, ya que “únicamente se agravará la economía familiar”.

El diputado federal de Acción Nacional, Rodrigo Sánchez Zepeda, señaló que el argumento de la seguridad y para la actualización del padrón vehicular, “no es suficiente para darle un duro golpe a los bolsillos de las y los michoacanos, además de que es totalmente contradictorio”, ya que la bancada de Morena, dijo, se opuso al reemplacamiento solicitado por la administración anterior e incluso presentó una iniciativa en el 2019 para que existiera una placa única, de un solo cobro. 

“Es una medida insensible de este nuevo gobierno; no es posible que no piensen en las familias michoacanas. El cambio de placas no debería de ser la salida para tener nuevos impuestos. Los diputados federales rechazamos totalmente esta medida, con la que únicamente se afectará la economía de las familias, sobre todo que digan que es por seguridad, ese es un pretexto más”, refirió.

Por su parte, la diputada federal Anabey García Velasco, confió en que los diputados locales no aprobarán “esta medida insensible” con la que los automovilistas estarán obligados a pagar mil 737 pesos, con lo que se pretende recaudar más de mil 400 millones de pesos, recursos que hasta el momento, dijo, “no se ha señalado a que serán destinados”.

De igual forma, los diputados federales del PAN lamentaron que “el gobierno morenista siga el mismo patrón de López Obrador, al destinar únicamente el 2.73% del presupuesto del 2022 al desarrollo económico y más del 55% a programas sociales”.

“Es preocupante lo que estamos viendo con este gobierno, no buscan mecanismos para la economía en Michoacán, necesitamos apoyar a la gente, pero también generar condiciones para el crecimiento, la inversión y la generación de empleos para que el estado salga adelante”, dijo.

Y agregó: “Ya nos pasó en el presupuesto federal, que destinaron todo el recurso a las obras, que ahora son obras de la corrupción al negar la transparencia en su ejecución, no debemos de permitir que pase lo mismo en Michoacán”, finalizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram